• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Bertelsmann abandona el negocio musical y vende participación en Sony BMG

10:34 | Sony compró el 50 por ciento de participación que tenía la compañía alemana en la casa disquera

Gütersloh/Tokio (DPA) .- El gigante mediático alemán Bertelsmann abandona sus negocios en la industria musical y vende a Sony su participación del 50 por ciento en la compañía Sony BMG, la segunda más grande del sector, fundada en 2004 junto al consorcio japonés.

Así lo anunciaron hoy Bertelsman y Sony, en sus sedes de Gütersloh y Tokio respectivamente. Sony BMG, la segunda del mundo detrás de Universal, pasará a llamarse Sony Music Entertainment Inc. y mantendrá su sede en Nueva York.

Al asumir su cargo en diciembre, el nuevo presidente de Bertelsmann, Hartmut Ostrowski, había advertido que el negocio musical del grupo tenía un débil crecimiento y por ello sería sometido a un examen exhaustivo en los próximos meses. La industria musical está sufriendo en los últimos años una profunda reestructuración. La venta de CD y DVD pierde continuamente fuerza en los mercados internacionales y esas pérdidas se intentan compensar con la venta de música por Internet y otros negocios alternativos, que viven un claro auge en la actualidad.

Según Sony, la compañía Sony BMG, que se había creado precisamente para hacer frente a la crisis del sector, volvió a sufrir un retroceso de facturación en el primer semestre de 2008.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com