• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Alfredo Bryce Echenique considera que el mundo abusa del uso del agua

14:01 | El autor de 'Un mundo para Julius' participó en la exposición internacional 'Agua y desarrollo sostenible'

Zaragoza, España (EFE) .- El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique aseguró hoy que el mundo actual "no usa el agua, sino que abusa de ella."

Bryce Echenique se expresó hoy así durante un debate en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que se celebra desde mediados de junio pasado y durante tres meses con el lema "Agua y desarrollo sostenible".

El escritor subrayó que el agua es un recurso "muy valioso" y se mostró convencido de que el planeta vive preocupado "únicamente" por el petróleo.

No obstante, apuntó que el agua tiene más importancia porque es "el antes y el después de todo", y la humanidad "no es consciente de lo que está haciendo con ella".

Bryce Echenique no sólo habló de agua durante su estancia en Zaragoza, ya que reflexionó también acerca de su obra literaria.

A este respecto, admitió su aprecio por la obra de Cervantes por su humor irónico y tierno y porque "se ríe de las virtudes y no de los defectos de la gente", explicó.

Afirmó que el punto de partida del humor es la tristeza y la propia desgracia y, aunque cree que hacer reír a la gente "cuesta tiempo", sus obras siempre son historias de risa.

Su último trabajo, titulado "La esposa del rey de las curvas", es un relato con el que revolucionó a todos sus compañeros de colegio, ya que, según ha afirmado, les hizo creer a todos que su padre era "el rey de las curvas", un personaje ficticio que él mismo había inventado.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com