• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La delegación peruana desfiló en Beijing

9:45 | Vistiendo de blanco y sombreros de paja, los trece atletas que nos representan en los JJ.OO. Beijing 2008 recorrrieron la pista atlética del majestuoso coloso chino

(elcomercio.com.pe) .- La delegación peruana que nos representa en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 desfiló por la pista atlética del Estadio Nacional de China poco antes de las 10 de la mañana (hora peruana), durante la ceremonia inaugural de este certamen.

Con el luchador Sixto Barrera como abanderado, la representación nacional ingresó vistiendo un traje típico peruano al estilo de los 'chalanes' de la costa peruana: trajes blancos, sombrero de paja y cinturones bicolor.

En una de las tribunas del estadio, conocido como "Nido de Pájaro" Iván Dibós, presidente del Comité Olímpico Peruano, aplaudía el paso de los atletas peruanos acompañado por una bella peruana vestida de rojo que agitaba con emoción una bandera rojiblanca.

El desfile de las delegaciones que participan en los XXIX Juegos Olímpicos de la era moderna comenzó tras una espectacular ceremonia de inauguración en la que destacaron las coreografías, las luces y  la música tradicional del guante asiático.
 
Como es costumbre, el primer país en salir fue Grecia, seguido de Guinea, y cerró la anfitriona, China en medio de una sonora ovación de parte de los 91 mil asistentes al estadio. Ecuador, la primera nación sudamericana en desfilar, salió en el puesto 17.

En total son 11.128 atletas los que dan vida a las Olimpiadas y trece de ellos son peruanos. Además de Sixto Barrera, los designados para participar por Perú son el judoka Carlos Zegarra, el taekwondista Peter López, el tirador Marco Matellini, la velerista Paloma Schmidt, pesista Cristina Cornejo, la esgrimista María Luisa Doig.

Completan la delegación José Emmanuel Crescimbeni y Valeria Silva, los atletas Loius Tristán, María Portillo y Constantino León. La badmintonista Claudia Rivero será la primera peruana en participar en su disciplina, pues hoy por la noche (de Perú) se iniciará la ronda de 64 que irá definiendo a los clasificados a las siguientes etapas.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com