• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

'El Gobierno debe supervisar construcción de viviendas en Pisco'

19:39 | Muchas de las muertes ocurridas en el terremoto del año pasado fueron a consecuencia de las malas construcciones, afirmó el sismólogo Mateo Casaverde

En diálogo con elcomercio.com.pe, el sismólogo Mateo Casaverde afirmó que el Gobierno debe participar activamente en la edificación de las casas en la ciudad de Pisco, para que se respeten las normas técnicas de construcción y no se repita lo que sucedió en el terremoto del 15 de agosto del 2007, donde la mayoría de las viviendas quedaron destruidas.

A pocos días de cumplirse un año del sismo que afectó al sur del país, el experto sostuvo que muchas de las muertes de ese día fueron a consecuencia de las malas construcciones. Por ello, indicó que el Ministerio de Vivienda debe asistir con asesoría técnica a las familias, pues indicó que la mayor parte de la reconstrucción se hace bajo el criterio de albañiles y maestros de obras.

Casaverde refirió que las futuras edificaciones no deben tener más de tres pisos, pues precisó que, de acuerdo a las investigaciones científicas, el número de pisos de una construcción acrecienta el peligro en una zona sísmica. Consultado si es que el suelo de Pisco está apto para que se siga construyendo, el experto aseveró que eso lo determinarán los estudios, aunque señaló que es muy complicado trasladar a toda una ciudad a otra parte.

Sin embargo, antes de que las labores de reconstrucción en Pisco continúen, recomendó que se terminen de levantar los escombros, tarea que ha sufrido algunos retrasos.

Sobre las medidas de prevención en la ciudad de Pisco, Casaverde manifestó que la población y las autoridades deben recibir capacitación y preparación para afrontar situaciones de emergencias.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com