• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La BVL cierra en alza por metales y compras de oportunidad

16:46 | Luego de cuatro cañidas consecutivas de la Bolsa de Valores de Lima , el índice general trepó un 1,67% y el selectivo avanzó un 2,26%

(Reuters) - La Bolsa de Valores de Lima subió con fuerza el miércoles, luego de cuatro caídas consecutivas, debido a la recuperación de los precios de los metales y compras de oportunidad, dijeron operadores.

El índice general de la bolsa limeña, el principal del mercado, trepó un 1,67 por ciento, a 12.096,13 puntos.

El índice selectivo, que agrupa a las 15 acciones líderes, avanzó un 2,26 por ciento, a 19.935,58 puntos.

En tanto, el índice Inca, que mide a los 20 papeles más líquidos, ganó un 2,83 por ciento, a 71,32 puntos.

"El sector minero ha sido el que más ha contribuido a subir el mercado, por la recuperación de los precios de los metales. También hay que considerar que las acciones habían sido castigadas en días anteriores", dijo Edgar Saravia, analista de la correduría Latinoamericana.

El cobre a tres meses avanzó en Londres un 3,5 por ciento, a 7.400 dólares la tonelada, y el zinc subió un 1,7 por ciento, a 1.645 dólares la tonelada.

"Hay una recuperación, un rebote técnico por compras de oportunidad", dijo por su parte Hernando Pastor, analista de la casa de bolsa Juan Magot.

El índice general de la bolsa de Perú subió durante la sesión hasta un 2,49 por ciento, pero luego recortó su alza.

"Hoy (miércoles) el inversionista ha comenzado a tomar posiciones, pero en manera cautelosa. Ha salido a comprar en pocas cantidades, ha tomado posición de las acciones que habían sido más castigadas", agregó Saravia.

Las acciones de la cuprífera Cerro Verde ganaron el miércoles un 2,6 por ciento, a 20,01 dólares, y las de Southern Copper escalaron un 7,2 por ciento, a 24,45 dólares, pero con escasas negociaciones.

Por su parte, los valores de la productora de zinc Volcan , los de mayor participación en el índice general, subieron un 1,0 por ciento, a 3,16 soles, y los de la minera Milpo mejoraron un 0,8 por ciento, a 6,48 soles.

El miércoles se negociaron en la bolsa de Perú acciones por unos 28,7 millones de soles (unos 9,8 millones de dólares) en 1.111 operaciones.

El índice general de la bolsa limeña ha perdido un 31,0 por ciento en lo que va del año, frente al aumento del 36,0 por ciento de todo el 2007.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com