• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

La Policía no detendrá a los vehículos que no pasen revisiones técnicas

0:11 | La jefatura de Tránsito rectificó a Liderco y no precisó que no se podrán disponer de estas operaciones rmientras no se solucione el conflicto legal

La Policía Nacional descartó anoche cualquier operación policial para detener a los vehículos que no se sometan a las revisiones técnicas, tal como lo anunció el vicepresidente de la empresa Lidercon Perú SAC, Raúl Barrios, tras anunciar el reinicio hoy de las mismas con la reapertura de las plantas de Villa El Salvador y San Martín de Porres.

"Hasta el momento no he recibido ningún pedido o requerimiento de esa naturaleza. Pero debo aclarar que mientras existe un conflicto entre la Municipalidad de Lima y la empresa Lidercon, la PNP se mantendrá al margen hasta que no se defina una solución legal. Por lo tanto no se dispondrá operaciones para detener a los vehículos que no se sometan a las revisiones técnicas", señaló el coronel Carlos Vega García, jefe de la Policía de Tránsito.

Ayer el vicepresidente de Lidercon Perú SAC, Raúl Barrios, había asegurado el funcionamiento de las plantas de revisiones técnicas en virtud de una medida cautelar, por lo que, aseguró, esta evaluación tendría el carácter de obligatoria.

Por la validez legal de las mismas, señaló Barrios, la Policía Nacional iba a proceder con detener a todos los vehículos de la ciudad de Lima que, a pesar de estar dentro del cronograma, no acudan a las plantas para pasar las inspecciones.

"La validez legal se sustenta en la decisión del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima, el cual ha ordenado a las partes (Lidercon y la municipalidad) que reiniciemos las revisiones técnicas", señaló.

Las desconoce
Al respecto el regidor de la Municipalidad de Lima, Ángel Delgado,  dijo que la comuna desconocerá las revisiones técnicas que efectúe la empresa Lidercon en virtud de que éstas no se realizarán bajo responsabilidad de la comuna capitalina.

El representante edilicio recordó que el contrato de concesión con Lidercon fue declarado caduco en febrero y por eso hoy no existe un compromiso que permita operar bajo responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Manifestó, además, que la mejor prueba de que el contrato con Lidercon se halla caduco es que no están funcionando las revisiones técnicas. "Porque si estuviera vigente el contrato obviamente el servicio se prestaría", aclaró.

A su vez, Delgado señaló que desde hace dos meses existe una ley que ha transferido la competencia de esta actividad del ámbito municipal de Lima al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En consecuencia, sostuvo, cualquier apertura de las plantas de revisiones técnicas será un acto privado, mas no una obligación para los propietarios de los vehículos privados o públicos.

Sin embargo, admitió que el municipio limeño no podría impedir que Lidercon realice las revisiones, porque las plantas son privadas. "Es como un taller que se abre y si mañana alguna persona quiere ir a chequear su carro, que lo haga, pero ese acto carece de validez jurídica para ser exigible como revisión técnica", expresó.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com