• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Farfán no estará apto para las dos próximas fechas de la eliminatoria

10:13 | Así haya cambiado de opinión, Chemo del Solar no podría convocar al delantero para los partidos de setiembre ante las selecciones de Argentina y Venezuela 

Berlín (EFE/AP).- Una vez, Chemo del Solar dijo que no convocaría a los jugadores implicados en el escándalo del hotel Golf Los Incas. Así hubiera cambiado de opinión, y deseara a Jefferson Farfán en la cancha para los partidos eliminatorios del 6 y 10 de setiembre ante Venezuela y Argentina, respectivamente, no podría.

El delantero estrella del Schalke 04, Jefferson Farfán, sufrió ayer una lesión en el partido de ida contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y estará fuera de las canchas durante cuatro semanas.

Fuentes del club alemán confirmaron que el jugador sufrió una lesión en el hombro que le mantendrá apartado del juego al menos un mes.

"Es una pena porque como todo el mundo vio Jefferson estaba en muy buen momento. Pero confío en la fuerza del resto del equipo para superarlo", dijo el técnico, Fred Rutten.

Farfán, el fichaje más caro de la historia del Schalke, jugó ayer hasta el minuto 70 del partido de ida, en que fue relevado a causa de la lesión. "Para un proceso normal de recuperación tenemos que calcular cuatro semanas", dijo el médico del equipo Bernd Brexendorf el jueves.

El jugador fue llevado de emergencia ayer al hospital de Gelsenkirchen y hoy fue derivado a una clínica especializada de Duisburgo donde, tras una resonancia magnética, se reveló que sufría un esguince de segundo grado en el hombro.

"Qué desgracia para Jeff, es un tremendo contratiempo", dijo el director del club Andreas Mueller. "Vino con grandes objetivos y está muy deprimido".

El técnico Fred Rutten lamentó la lesión de Farfán pero manifestó confianza en sus jugadores. "Nuestro plantel es amplio; tenemos otros delanteros y para ellos es una oportunidad", afirmó.

Como se recuerda, Farfán se encuentra habilitado por la justicia deportiva peruana para jugar los encuentros eliminatorios del 6 y 10 de setiembre, luego de que se rebajara su pena de dieciocho meses por los incidentes de indisciplina en la concentración peruana en el hotel Golf Los Incas. Sin embargo, el técnico de la selección peruana, José del Solar, aseguró que no convocaría a los jugadores a los que consideraba responsables, entre los que se encontraría la "Foquita".

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com