17:44 | La ministra de la Mujer, Susana Pinilla, estimó que ahora quedan cuatro años para realizar obras e inversiones en las zonas azotadas
(Andina).- La labor de reconstrucción de la zona sur del país asolada por el terremoto del 15 de agosto del año pasado es una tarea compleja, que demandara cinco años en las zonas afectadas, por lo que aún faltan cuatro años de obras e inversiones, estimó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla.
En ese sentido pidió fortaleza al pueblo de Pisco para la reedificación y el desarrollo de su ciudad, y al mismo tiempo mayor comprensión a los esfuerzos que viene realizando el Ejecutivo.
Pinilla agregó que después de ocurrido el sismo, el Gobierno habilitó para los afectados de la zona sur 48 millones de soles en alimentos.
La titular del Mimdes participó hoy, sábado, en una ceremonia realizada en la capilla del Hospital Edgardo Rebagliati, donde junto al presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipensa, apadrinaron al pequeño Rafael Jesús Moguillaza, considerado niño símbolo de Pisco ya que fue el primer niño en nacer luego del terremoto.
En la ceremonia, los padres del menor agradecieron la ayuda brindada y el reconocimiento por parte de estas autoridades. Por su parte la ministra Susana Pinilla, destacó que el pequeño Rafael es un niño vivaz que goza de buena salud. "Esperemos que todos los niños de Pisco también tengan un futuro así", agregó.