16:30 | Una niña de cinco meses fue la ganadora. Participaron medio centenar de menores hasta un año de edad
Yasmín Valle Cosme, una bebe de cinco meses obtuvo el primer lugar en el concurso de mamones organizado por la Dirección de Salud de Pasco, con ocasión de celebrarse en los últimos días de agosto la Semana de la Lactancia Materna.
Denis Chávez, jefa de la Oficina de Promoción de la Salud de la Región Pasco, manifestó que en el concurso participaron medio centenar de menores hasta un año de edad de Cerro de Pasco, Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar.
La niña ganadora se llevó frazadas y cubrecamas de varios colores. Ella obtuvo el título tras permanecer más de cinco minutos mamando. Otras bebes apenas duraron de 3 a 4 minutos.
A la campeona no le llamó la atención el título ni las felicitaciones a su madre María Cosme y tan pronto terminó de mamar se quedó dormida mientras los asistentes al concurso, realizado en el hospital Daniel Alcides Carrión, aplaudían.
El concurso se realiza anualmente con el fin de difundir la importancia de la lactancia materna.