• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Piden separar de sus cargos a responsables de errores en textos escolares

11:02 | El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Édgar Núñez, lamentó que los errores encontrados en los libros evidencien cierta apología al terrorismo

El presidente de la Comisión de Defensa, Édgar Núñez, sostuvo hoy que los responsables de los errores en textos escolares de quinto año de secundaria deben ser separados de sus cargos, "por haber hecho gastar al Estado y haber incurrido en fallas inaceptables".

La semana pasada, la legisladora aprista Mercedes Cabanillas denunció que en un texto de ciencias sociales, hecho por la editorial Norma para alumnos de quinto de secundaria, se consignaba información que distorsiona la realidad del conflicto armado interno, pues el libro resalta que los grupos terroristas "lucharon por un país mejor" y hace hincapié en los excesos cometidos por las Fuerzas Armadas.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Núñez Román aclaró que si algún viceministro del sector Educación estuviese involucrado en el  caso, "debería irse a su casa",  pues comentó que si este sector hubiese hecho una revisión adecuada de los textos, "no se hubiese aprobado la impresión de los mismos".

Asimismo, lamentó que los errores de contenido encontrados en los textos evidencien cierta apología al terrorismo, "pues en el Perú no hemos vivido una guerra popular, sino una guerra sanguinaria, oscura e ilegal".

Núñez Román advirtió que en dichos textos también se consignan errores en asuntos geográficos, pues comentó que se considera  a Andahuaylas como capital de la región Apurímac en lugar de Abancay.

Respecto a la presentación de mañana del ministro José Antonio Chang ante la Comisión de Educación, Núñez, quien también integra dicho grupo de trabajo, adelantó que si las explicaciones del titular del sector no resultan satisfactorias, será citado de inmediato a Defensa.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com