18:44 | Luego que una banda de asaltantes se enfrentara a balazos con la policía en el kilómetro 735 de la carretera sur Fernando Belaúnde Terry
Un delincuente y un pasajero resultaron heridos de bala luego que una banda de asaltantes se enfrentara a balazos con la policía en el kilómetro 735 de la carretera sur Fernando Belaúnde Terry, sector el Papayal, provincia de Bellavista, en el departamento de San Martín.
El medico de turno Dr. Augusto Nolasco Torres del hospital de esa localidad, diagnosticó para el asaltante José Altamirano Vásquez (27) (a) "Pirata" , "herida ocasionada por arma de fuego de entrada y salida parte lumbar".
Así mismo para el pasajero Jorge Araujo Ordoñez (16), "herida ocasionada por arma de fuego parte abdominal". Por el estado de salud de ambos el indicado galeno dispuso que sean transferidos al hospital Minsa de Tarapoto.
Según informó la policía el hecho se produjo cuando el Capitán José María Chinchay, jefe de la Policía de Carreteras de Sacanche, acompañado de otros agentes, ejecutaban la orden de operación "Camaleón 2008", similar acción "Policía abordo", en una camioneta de transporte público con placa PGU-285, conducido por César Mejía Carranza (33).
Fue así que cuando estaban en el kilómetro 735 de la carretera Fernando Belaúnde, se percataron que estaba bloqueada con troncos.
En eso seis encapuchados, quienes ya habían asaltado a otros dos vehículos, salieron del monte e interceptaron el vehículo.
Y justo cuando pretendían despojar las pertenencias de los pasajeros, los delincuentes se percatan que la mayoría eran policías. De inmediato empezaron a disparar a los policías, quienes reaccionaron y repelieron el ataque.
La patrulla del Capitán José María recibió refuerzos con otro contingente policial. El enfrentamiento armado duró unos 20 minutos. En el registro personal del asaltante herido, encontraron una retrocarga cañón largo sin marca ni serie calibre 16 milímetros, con un cartucho sin percutar en la recamara.
Tras un rastrillaje por donde fugaron el resto de la banda, encontraron otra retrocarga cañón corto sin marca ni numero de serie, calibre 16 milímetros, con un casquillo.
De igual forma encontraron en el canguro del asaltante herido, tres cartuchos calibre 16 milímetros.
Jorge Araujo Sajamí, padre del adolescente herido en el enfrentamiento dijo que en ese momento su hijo regresaba de Saposoa a Tarapoto, luego de culminar la campaña de cosecha de café.
Dijo que José no llevaba objetos de valor y mejor hubiese sido que los asalten y los quiten todo antes de poner en riesgo sus vidas.