• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Médicos discuten reinicio del diálogo con Ejecutivo

10:48 | Aún se mantiene decisión de huelga médica nacional para el lunes 15 en 140 hospitales, 2.000 centros de salud y 5.000 postas

(elcomercio.com.pe).- El presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas, dijo hoy que someterán a consulta inmediata, dentro de su gremio, la propuesta del primer ministro Jorge del Castillo de reiniciar las conversaciones este mediodía y mañana domingo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Hemos convocado a la reunión del comando de huelga con carácter de urgencia. Y tomaremos la determinación dentro de una hora (11 a.m) con la mejor decisión para continuar el diálogo. Y si el primer ministro ya nos tiene una propuesta concreta y está allí el señor ministro de Economía, con todo gusto la recibiremos y convocaremos de inmediato a una asamblea general de delegados", precisó.

Julio Vargas sostuvo que no habían anunciado el reinicio de la huelga "para conseguir el diálogo. Se supone que el diálogo es un medio, es un instrumento para encontrar soluciones". "Tampoco hemos reiniciado la huelga para poder hablar sobre las 6 horas como lo ha dicho el ministro de Salud, Hernan Garrido -Lecca. Hemos planeado el reinicio de la huelga porque tras 8 meses de haber sido burlados no queremos ser cómplices de las deplorables condiciones en las que estamos prestando servicios de salud", añadió.

Según informó el dirigente del gremio médico a la agencia alemana de noticias DPA, la huelga será cumplida a partir del 15 de septiembre por todos los profesionales de la salud en 140 hospitales, 2.000 centros de salud y 5.000 postas sanitarias en todo el país.

El ministro de Salud Hernán Garrido Lecca, cuya destitución también piden los galenos, dijo esta semana que será imposible cumplir con todos los reclamos del gremio médico, ya que demandará gastos por 1.200 millones de soles (408 millones de dólares).

Garrido Lecca informó que Colombia enviará dos hospitales de campaña para colaborar con la atención al público peruano y Ecuador dispuso que sus unidades operativas sanitarias en la frontera estén alerta para responder a los requerimientos en lado peruano.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com