Perú solicita a Telefónica informe sobre deficiencias en acceso a Internet
16:39 |
El MTC le pidió a la empresa de telecomunicaciones explicar lo más pronto posible por qué se interrumpió ayer dicho servicio
Lima (EFE).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú solicitó hoy a la filial peruana de Telefónica un informe preliminar sobre los problemas ocurridos ayer de acceso a Internet, que afectó a varios países de la región.
En declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, la viceministra de Comunicaciones de Perú, Cayetana Aljovín, dijo que se ha solicitado a Telefónica Perú que entregue el informe a la mayor brevedad posible y que además las autoridades del país investigan los hechos.
"Como siempre, todo está sujeto a una investigación y se determinará cuáles han sido las causas, pues tenemos entendido que lo sucedido en la víspera está relacionado con un servidor internacional de la empresa", dijo Aljovín.
Telefónica indicó ayer que debido a un problema técnico en la red internacional de acceso se interrumpió el servicio de Internet por más de dos horas en Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú.
Los representante de Telefónica Perú, de capital español, aclararon que trabajan para evitar cualquier suceso similar, y solicitaron que en casos como éste los clientes se abstengan de reintentar el acceso a Internet a fin de colaborar con una pronta solución.