• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

En el despacho presidencial de Toledo se rindió cuentas con documentos falsos

19:54 | Según la Contraloría General de la República, personal de dicho despacho, causó perjuicio económico por un monto ascendente a S/. 40.339

La Contraloría General de la República realizó una investigación al despacho presidencial, en el período comprendido entre agosto 2001 a julio 2006, mientras era presidente Alejandro Toledo, y determinó que algunos servidores utilizaron documentación falsa para la rendición de cuentas sobre sus gastos operativos.

La comisión auditora encontró irregularidades en el período marzo 2003 - enero 2006, pues se incluyeron en las rendiciones de cuenta por viáticos de personal, en una comisión de servicios a las ciudades de Piura y Tumbes, documentación falsa y/o adulterada por concepto de hospedaje y consumo.

Este hecho, de acuerdo al Informe Especial N° 213-2008-CG/SDR-EE, ha causado un perjuicio económico por un monto ascendente a S/. 40.339,50.

Hoy la Contraloría General de la República ha publicado en el diario oficial El Peruano la Resolución Nª 385-2008-CG autorizando a la Procuradora Pública para que inicie las acciones legales por los hechos expuestos, contra los presuntos responsables comprendidos en estos presuntos delitos.

Los sucesos constituyen indicios razonables que hacen presumir a la comisión de los delitos de Peculado y Falsificación de Documentos, previstos y penados en los artículos 387º y 427º del Código Penal, respectivamente.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com