• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

El próximo lunes 13 se reiniciará ronda entre Perú y China en busca de un TLC

23:22 | En la sexta reunión en busca de un acuerdo de libre comercio participará el viceministro de Industria y los representantes del MEF y Conasev

(Andina).- El Perú y la República Popular China llevarán a cabo la VI Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral del 13 al 18 de octubre y se desarrollará en la ciudad de Beijing en la República Popular China.

Dicha ronda implica un conjunto de reuniones de trabajo divididos en grupos temáticos de negociación, con el fin de acordar los distintos componentes del TLC que suscribirá Perú y China, el cual permitirá fortalecer y consolidar la presencia comercial del Perú en el continente asiático.

Además dicho acuerdo comercial permitirá diversificar las exportaciones, ampliar el mercado, incrementar las inversiones y la producción industrial y pesquera en el Perú, así como beneficiar al consumidor nacional.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, solicitó la participación de diversos funcionarios del Gobierno del Perú en esta ronda de negociaciones, donde se tratarán diversos temas de índole comercial y de inversiones.

Uno de esos funcionarios es el viceministro de Industria y Comercio Interno del Ministerio de la Producción, Carlos Ferraro, quien fue autorizado a viajar a Beijing del 10 al 19 de octubre para participar en las negociaciones.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy, mediante una resolución suprema, el viaje a Beijing de Milko Juan Zárate Quiñones, del 10 al 19 de octubre, para que participe en esas negociaciones como representante de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

El representante de la Conasev participará en las reuniones de los Grupos de Inversiones y Servicios durante la mencionada ronda de negociaciones.

Además se autorizó el viaje a China del director general de Asuntos de Economía Internacional, Competencia e Inversión Privada del MEF, Javier Hernando Illescas Mucha, del 10 al 20 de octubre.

Illescas estará acompañado por Carlos Ramírez, Pedro Herrera y Carlos Gallardo, quienes se desempeñan como consultores de dicha Dirección General del ministerio, y podrán colaborar con los distintos grupos de negociación.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com