• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Industria manufacturera creció 5,6% en agosto

11:53 | El Gobierno estima un crecimiento económico del 9% durante todo el 2008

Lima (Reuters).- La industria manufacturera de Perú, uno de los sectores que más empleos genera en el país, creció en agosto un 5,6% frente al mismo mes del año previo, impulsada por un avance del sector no primario que compensó un retroceso de las materias primas.

El sector no primario o de productos elaborados aumentó en agosto un 7,8%, ante una variación positiva del 18,1% de los bienes intermedios y del 0,5% de los bienes de consumo, dijo el Ministerio de la Producción en un comunicado.

En contraste, el rubro bienes de capital registró en agosto un retroceso del 5,7% frente al mismo mes del año anterior, añadió.

En tanto, el sector primario o de materias primas retrocedió en agosto un 7,5%, debido principalmente a la caída del 27,7% del rubro de metales preciosos y no ferrosos primarios.

Perú es el quinto productor mundial de oro, el primero de plata y el segundo de cobre y zinc, según datos del Gobierno.
 
La economía peruana registra un sostenido crecimiento económico desde hace años. En el 2007, la expansión fue de un 8,99%, impulsada por los sectores vinculados con la demanda interna como construcción y manufactura.

Para este año, el Gobierno estima un crecimiento económico del 9,0%.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com