16:45 | El infectado es un soldado natural de Iquitos que llegó el último fin de semana a cumplir su servicio militar
Por Milagros Rodríguez Pereyra
El director regional de salud Harold Burgos dio a conocer el primer caso de malaria falciparum o maligna que se da este año en Tumbes. El paciente infectado es un soldado que llegó el último fin de semana de Iquitos al cuartel BIM 05 de Zarumilla, sostuvo.
La intervención en el cuartel ha sido inmediata, dijo el encargado de epidemiología, Fernando Quintana Infantes, quien para prevenir mayores casos inició la fumigación en los lugares donde estuvo el infectado.
Agregó que el paciente responde al nombre de César Tejada Piña (18) natural de Iquitos y quien llegó a cumplir su servicio militar voluntario el último fin de semana.
En todo el departamento de Tumbes los casos de malaria vívax, otro de los tipos de esta enfermedad, llegan a 2.000 y en Zarumilla son 540 casos en lo que va del año, de los cuales esta vez han identificado un caso de malaria falciparum.