• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Conductora de TV dominicana: Pedí a Alan García que reciba a Fortunato Canaán

12:39 | Peggy Cabral, viuda de un ex líder socialdemócrata, aseguró que pidió ese favor al presidente luego de entrevistarlo para un programa de TV

Santo Domingo (EFE).- Peggy Cabral, viuda del extinto líder socialdemócrata dominicano José Francisco Peña Gómez, admitió hoy que gestionó una entrevista del empresario Fortunato Canáan, vinculado al escándalo del Caso Discovery, con el presidente de ese país, Alan García.

No obstante, rechazó que Canáan formara parte de una delegación del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) al que ella pertenece, que visitó Perú en noviembre pasado.

Cabral, directora de asuntos internacionales del PRD, explicó en un comunicado enviado a la prensa que la entrevista con García fue gestionada meses atrás a solicitud de Canáan, cuando ella llevaba a cabo en Perú una serie de entrevistas para su programa de televisión "Conversando con Peggy".

La política dominicana indicó que el empresario dominicano quería explicarle al presidente peruano "algunos de los proyectos de inversión que tenía en carpeta".

"Satisfaciendo la petición del amigo (Canáan), pero sin darle seguridades de éxito, pedí al presidente García, al finalizar la entrevista para mi programa, que lo recibiera", aclaró Cabral.

El mandatario peruano respondió, según Cabral, que no podía recibir al empresario en esos días, peso sí más adelante, tal y como sucedió.

Cabe recordar que Canáan se reunió con el presidente García en el Palacio de Gobierno en abril pasado. En el comunicado enviado a los medios, Cabral lamentó "la mención marginal" de su nombre en el caso.

El Caso Discovery se desató la semana pasada cuando el periodista y ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi divulgó cuatro grabaciones en un programa de televisión sobre un supuesto negocio para favorecer con la concesión de pozos a la empresa noruega Discover Petroleum, que representaba Canáan.

Sin embargo, el empresario se desvinculó el pasado viernes del caso de corrupción, al asegurar que cuando se produjo la concesión de cinco lotes petroleros a dicha empresa, centro del escándalo, ya había roto su relación con la misma.

El escándalo derivó el jueves en la dimisión del gabinete del presidente García, quien aceptó la renuncias un día después

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com