• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Ya no se edificaría la estación de bomberos de Jesús María

8:55 | La obra no se ha iniciado por falta de fondos. El terreno quedaría como depósito municipal o jardín

Ya no se construiría el cuartel de los bomberos en el terreno de 600 metros cuadrados del parque Los Próceres, en Jesús María, debido al incumplimiento de una de las cláusulas del convenio firmado el año pasado entre el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y la Municipalidad de Jesús María.

Según informó el alcalde de ese distrito, Enrique Ocrospoma, el acuerdo entre el concejo y los bomberos obligaba a estos últimos a construir en un plazo no mayor de un año la estación que reemplazaría al inmueble que ocupaba la compañía Francia N° 3 en el Cercado de Lima; sin embargo, hasta la fecha no se ha edificado nada. "Si en noviembre que se termina el plazo los bomberos no han construido nada, la municipalidad lo que va a hacer es dejar sin efecto ese convenio y, segundo, vamos a hablar con nuestras juntas vecinales para saber qué haríamos con el terreno", dijo.

El burgomaestre también reveló que la zona se podría convertir en un jardín o continuar como depósito municipal.

Como se recuerda, vecinos de la zona mostraron su disconformidad con la construcción de un cuartel de bomberos, ya que se haría sobre un terreno inscrito en registros públicos como área verde.

Voceros del CGBVP informaron que no podrán construir la estación debido a que la obra no fue presupuestada para el 2008.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com