• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Los amigos de los padres de Madeleine recibirán una cuantiosa indemnización

8:58 | 'Daily Express', 'Sunday Express' y 'Daily Star' los sindicaron erróneamente como sospechosos en el 'Caso Maddy'

Londres (DPA) .- Varios amigos de los padres de la desaparecida niña británica Madeleine recibirán una indemnización de 375.000 libras (646.000 dólares o 479.000 euros) de un grupo de diarios británicos, según decidió hoy un tribunal en Londres.

Los siete amigos cenaron con los McCann en el complejo turístico portugués la noche del 3 de mayo de 2007 en que desapareció la niña entonces de tres años.

El grupo de periódicos Express Newspapers deberá pagar a los amigos esta cuantiosa indemnización por calumnias. Los diarios "Daily Express", "Sunday Express" y "Daily Star" realizaron acusaciones falsas contra el llamado grupo de amigos "Tapas Seven".

Según el abogado de los amigos, en algunos artículos se dio a entender que los amigos eran considerados potenciales sospechosos por las autoridades portuguesas.

La empresa editora admitió que las acusaciones eran "totalmente falsas" y publicó disculpas. Los siete amigos tienen previsto donar el dinero de la indemnización al fondo que financia la búsqueda de la pequeña.

Previamente, ya los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, habían obtenido una indemnización de 550.000 libras del grupo de diarios Express.

También el otro ex sospechoso en el caso, el británico Robert Murat, recibió una indemnización de alrededor de 550.000 libras de once diarios británicos.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com