• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

'Condena a Magaly no tiene precedentes: Nadie ha ido a prisión por difamación'

14:37 | El abogado Mario Amoretti recordó que una sentencia similar se dio durante el régimen de Juan Velasco

El abogado penalista Mario Amoretti consideró hoy que la condena contra la periodista de espectáculos Magaly Medina "no ha sido justa", ya que no existen precedentes ni historia judicial en materia de prisión por difamación.

La titular del 27 Juzgado Penal, María Teresa Cabrera, condenó ayer a cinco meses de prisión a la popular "Urraca" por haber difamado al futbolista Paolo Guerrero, pues afirmó que este se había escapado de la concentración de la selección peruana para acudir en la madrugada a una cita con la modelo Fiorella Chirichigno. Medina fue recluida anoche en el penal Santa Mónica, de Chorrillos.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Amoretti contó que una sentencia similar a la de Magaly Medina se dio en plena dictadura militar de Juan Velasco Alvarado, pero en aquella oportunidad solo se le detuvo al acusado.

En ese sentido, el letrado entendió que en esta sentencia "ha primado conceptos subjetivos", pues la pena impuesta no guarda relación con el delito imputado a la conductora de televisión.

"Considero ilógico y desproporcionado esa pena, porque si la jueza estima que existe gravedad en lo informado por Magaly Medina, lo lógico es que se le impusiera una pena más allá de los dos o tres años", remarcó.

Además, recordó que "la máxima sanción para los delitos de difamación valiéndose de medios de comunicación es de tres años de cárcel, pero normalmente la mayoría de los casos es con el carácter de condicional, es decir se le fija determinadas reglas de conducta, de firmar cada mes, de pagar una reparación civil a favor del agraviado".

Si bien reconoció que este fallo va a sentar un precedente a futuro, Amoretti recalcó que "esto va a ser objeto de modificación por la Sala Penal de la Corte Superior, porque en realidad no existe razón jurídica o razón lógica como para que se le haya impuesto una pena efectiva".

Por último, negó que Magaly Medina vaya a salir de prisión si es que Paolo Guerrero retira los cargos, "ya fue objeto de la sentencia y una sentencia solamente puede ser variada por la sala superior".

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com