• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Toledo llama a empresarios de Latinoamérica a reducir desigualdades

23:44 | Según el ex gobernante peruano, contribuir a disminuir la pobreza es rentable para los empresarios, porque al crear un empleo se suman más consumidores

Santiago (EFE).- El ex presidente peruano, Alejandro Toledo pidió hoy a los Gobiernos y empresarios de América Latina emplear sus esfuerzos en reducir las desigualdades sociales que se traducen en un aumento de la pobreza.

Toledo dijo durante una conferencia que dictó ante industriales y empresarios de Santiago (norte) considerarse un "luchador" contra la pobreza porque la conoce y la vivió, al recordar que es integrante de una familia de 17 hermanos, "ocho de los cuales murieron a causa de la miseria".

Según el ex gobernante peruano, contribuir a disminuir la pobreza es rentable para los empresarios, porque al crear un empleo se suman más consumidores.

"Los retos que tienen por delante los países de América Latina son extraordinarios y los empresarios tendrán que enfrentar estos desafíos y hacerlo con coraje", sugirió el ex mandatario suramericano.

En ese orden, consideró que si se comienzan a enfrentar los retos, los efectos de la crisis financiera por la que atraviesa Estados Unidos sería menor.

Toledo recordó que durante su Gobierno (2001-2006) en Perú, inició negociaciones con los países asiáticos que dieron buenos resultados.

En ese contexto, sugirió a los países latinoamericanos no solo mirar hacia Estados Unidos y Europa, sino también a otras latitudes.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com