• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

El presidente García pide pasar por alto los problemas de adecuación del Gabinete

10:08 | El jefe de Estado pidió apoyo para Simon, "quien no es aprista, pero que ha aceptado el cargo de primer ministro en un momento difícil después de los audios León-Quimper"

Al igual que ayer desde Ayacucho, hoy desde el distrito de Lurín el presidente Alan García reiteró de forma pública su apoyo al nuevo primer ministro, Yehude Simon, y le pidió a la población que apoye "el segundo capítulo" del Gabinete Ministerial iniciado hace siete días.

"Mi pedido a todos ustedes y quien me escuche, si tiene oídos de oír, es: apoyen esta experiencia que es positiva, que es tolerante, aperturista y pasemos por alto los pequeños problemas de adecuación inicial", señaló haciendo referencia indirecta a las tensiones surgidas ayer entre el primer ministro y el titular del Interior, Remigio Hernani, respecto a la permanencia en su cargo del actual director general de la PNP, Octavio Salazar.

García recordó que el momento en que Simon asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros fue de una grave crisis política en el Perú ocasionada por los audios León-Quimper y otra crisis económica a nivel mundial. "Hemos empezado un segundo capítulo que lo encabeza el señor Yehude Simon, yo les pido a todos un esfuerzo de generosidad para apoyar a este hombre, que no es aprista, pero que ha aceptado en un momento difícil con crisis mundial, en un momento difícil político después de esos horrorosos audios de gente que quiere destruir la moral del Perú".

El presidente no se cansó de enumerar las virtudes de Simon y las similitudes que poseía con su primer ministro. "Hay que apoyarlo porque es descentralista porque tiene sentido social y hasta lo acusan de izquierdista extremo. Pero tiene sentido social y además cree, como creo yo, que el Perú debe desarrollarse convocando capital nacional y extranjero para que se generen más fábricas que den más trabajo, más impuestos y más obras", concluyó.

García Pérez formuló estas declaraciones al inaugurar esta mañana la Unidad Básica de Atención Primaria de la Red de Essalud-Lurín.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com