Veraneantes podrán disfrutar de las playas con buen clima en diciembre
19:37 |
Noviembre no es un mes ideal para veranear, debido a que se caracteriza por ser 'un mes de vientos' que se producen a finalizar la tarde
(Andina).- Los veraneantes podrán disfrutar de las playas con buen clima a partir de diciembre, debido que las condiciones climatológicas muestran una acentuación del calor de manera progresiva, informó la ingeniera de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Raquel Loayza.
"Como es normal, las horas de Sol se van incrementando, entonces la gente que le gusta la playa, ya pueden disfrutar de ello", dijo.
Recordó que el año pasado surgió el fenómeno de la Niña, que produjo mucha neblina, pero este año no sucederá algo similar, por lo que paulatinamente se irá teniendo más horas de sol.
Sin embargo, sostuvo que noviembre no es un mes ideal para veranear, debido a que se caracteriza por ser "un mes de vientos" que se producen a finalizar la tarde y en las noches, debido a que estamos en una transición de la estación de primavera al verano.
En ese sentido recomendó a la población no desabrigarse porque algunos días hay sensación de calor en las mañanas, pero todavía existe la sensación de frío por las noches.
Indicó que la temperatura en el Callao hoy alcanzó aproximadamente 21 grados centígrados y la mínima 17 grados centígrados.
Asimismo, señaló que en Lima la temperatura máxima llegó a los 19.5 grados centígrados a partir de las 14 horas y la mínima alcanzó 17 grados.
"Climatológicamente lo normal es que se vaya sintiendo un poco más de calor y que las temperaturas se vayan incrementando a pesar de tener cielo cubierto o nublado en las primeras horas", comentó.