23:44 | Mujeres y niños de Las Dunas protestaron ya que la designación les permitiría acceder a los programas sociales del Gobierno
Mujeres y niños de Las Dunas protestaron en el frontis de la Municipalidad de Piura solicitando que se les reconozca como asentamiento humano, designación que les permitiría acceder a los programas sociales del Gobierno.
El dirigente vecinal Segundo Yovera Yovera indicó que en el año 2006, la anterior gestión municipal de Eduardo Cáceres Chocano fueron reconocidos como AA.HH. pero la actual alcaldesa les quitó tal título debido a que el terreno en el que estaban pertenece supuestamente a una tercera persona.
En efecto, el señor David Rosas Núñez ganó en el Poder Judicial un litigio por las tierras de Las Dunas. Yovera, sin embargo, dice que ellos han encontrado que en Registros Públicos el terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad y figura como área de expansión urbana.
"Nosotros pedimos a la alcaldesa Mónica Zapata que solucione nuestro problema, de lo contrario persistiremos con nuestra lucha con una huelga de hambre que iniciaremos a partir del lunes y con una vigilia", afirmó.
En Las Dunas viven alrededor de 300 familias desde hace tres años, tiempo en el cual han enfrentado diversos desalojos, pero siempre vuelven a levantar sus chozas en el mismo lugar.