• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Bayern espera que el equipo de Jefferson Farfán le ayude a ser líder en Alemania

16:39 | El Schalke jugará contra el Leverkusen, el actual puntero de la   Bundesliga. Por su parte, el Hamburgo de Paolo Guerrero se enfrentará al Hertha Berlín

Hamburgo (DPA).- La Bundesliga puede volver este fin de semana al orden establecido. El Bayern Múnich, el club más exitoso del fútbol alemán desde hace décadas, tiene mañana la gran oportunidad de recuperar algo que tenía extraviado en esta temporada: el liderazgo en la tabla de posiciones.

Con una racha de cinco victorias consecutivas, el defensor del título dejó atrás el mediocre inicio de temporada, cuando le faltaba aceitar el sistema del entrenador Jürgen Klinsmann y cosechaba magros resultados. Ahora puede dar el gran salto a la punta y para ello debe ganarle de visitante a uno de sus grandes rivales históricos, el Borussia Mönchengladbach.

Atrás quedaron los grandes clásicos cuando ambos se enfrentaban de igual a igual. Mönchengladbach no sale campeón desde hace 31 años ni tampoco tiene muchas ilusiones de volver a hacerlo a corto plazo. Sus objetivos: No tener que pelear permanentemente contra el descenso a segunda categoría, algo que le cuesta.

Bayern Múnich marcha tercero con 24 unidades, solo uno menos que los líderes, Bayer Leverkusen y el sorprendente Hoffenheim.

"Queremos el liderazgo", subrayó hoy el entrenador Klinsmann, que podrá contar con el regreso de Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. "Va a ser un partido muy duro. Gladbach está contra la pared. Van a darlo todo contra nosotros", advierte Klinsmann, que para alcanzar la punta debe confiar en una ayudita del Schalke y del Wolfsburgo.

El Schalke que también quería estar peleando la punta, pero tras cuatro fechas sin conocer la victoria va apenas sexto, tiene oportunidad de acortar diferencias en campo del Leverkusen. En su oncena inicial se espera la presencia del peruano Jefferson Farfán

Será el duelo de dos de los jóvenes porteros que luchan por la titularidad en la selección nacional, René Adler y Manuel Neuer. Además tendrá como condimento especial la puja del volante chileno Arturo Vidal contra el goleador peruano Jefferson Farfán.

El Wolfsburgo de Felix Magath probará de visitante la consistencia del ascendido Hoffenheim, pero en la temporada nunca ganó de visitante y el equipo revelación lleva cuatro victorias al hilo en su campo.

Hoffenheim festejará la convocatoria, por primera vez en su historia, de jugadores de su plantel para la selección alemana: Marvon Compper, jugador con raíces en Guadalupe, y Tobias Weis, designados por Joachim Löw para jugar el miércoles un amistoso contra Inglaterra.

El Stuttgart tratará de aprovechar la visita del Arminia Bielefeld para poner fin a la frustración que significa no haber ganado desde hace tres partidos. Ante el rival de mañana no pierde desde hace 26 años y además, Stuttgart podrá alinear a su máximo goleador, Mario Gómez, y a los mexicanos Osorio y Pardo.

Con un planteo bastante arriesgado alineando a tres delanteros -Paolo Guerrero y la dupla croata Ivica Olic y Mladen Petric- viaja el cuarto clasificado, el Hamburgo, a la capital, para enfrentar al Hertha, donde no gana desde hace once años.

En los restantes encuentros de mañana, Borussia Dortmund recibe con el recuperado Nelson Valdez al Eintracht Frankfurt del mexicano Aaron Galindo, mientras que Energie Cottbus saludará a Karlsruhe.

Completarán la décimo tercera fecha el domingo Werder Bremen ante el Colonia del colombiano Faryd Mondragón.

Programación de la fecha 13 de la Bundesliga:

Viernes 14 de noviembre:
Hannover 96 1 - 1 Bochum

Sábado 15 de noviembre:
Stuttgart - Arminia Bielefeld
Borussia Dortmund - Eintracht Frankfurt
Hertha Berlín - Hamburgo
Hoffenheim - Wolfsburgo
Bor. Mönchengladbach - Bayern Múnich
Energie Cottbus - Karlsruhe
Bayer Leverkusen - Schalke 04

Domingo 16 de noviembre:
Werder Bremen - Colonia

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com