• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Alianza, Minero y 'Bolo' reclamarían contra Aurich para que pierda la categoría

18:33 | Dichos clubes sostienen que el colombiano Edinson Chará fue reinscrito fuera de fecha, pero la directiva chiclayana dice tener 'documento que los avala'

Si la pelea por el título del Torneo Clausura 2008 ha llegado a instancias determinantes fuera de las canchas, la lucha por evitar el descenso no es menos encarnizada.

Trascendió que las directivas de Alianza Lima, Atlético Minero y Coronel Bolognesi, estarían evaluando la posibilidad de interponer un reclamo conjunto en contra del Juan Aurich considerando una indebida reinscripción del delantero colombiano Edinson Chará.

"Cada uno ve la forma en la que defiende sus intereses. Es válido que ellos consulten, averigüen o reclamen, pero en realidad yo creo que es en vano porque nosotros tenemos los documentos que nos avalan", aseguró Juan Merino Aurich, vicepresidente del Juan Aurich, a elcomercio.com.pe.

AURICH SALE AL FRENTE
"El 3 de octubre se envió una carta a la FPF comunicando que de mutuo acuerdo decidimos rescindir el contrato de tres jugadores (Marcelo Toya, William Vásquez y Edinson Chará), y solamente en el caso de dos (Toya y Vásquez) la FPF emitió una resolución declarando la rescisión de los contratos", explicó Juan Merino.

El 27 de octubre "se solicitó a la federación (FPF) que continúe la vigencia del contrato del jugador (Edinson Chará), pero antes preguntamos si había salido la resolución en la que se indicaba la rescisión de su contrato, y nos dijeron que no. Es por eso que ha podido seguir jugando. Edinson Chará nunca fue reinscrito. A él nunca se le anuló el carné de cancha y por lo tanto seguía vigente su contrato", agregó.

EL POSIBLE RECLAMO
Los clubes interesados estarían evaluando la posibilidad de considerar una inscripción extemporánea (27 de octubre) del colombiano Edinson Chará, ya que el libro de pases se cerró el 3 de octubre.

Con este reclamo pretenderían pedir que se sancione al Juan Aurich con la perdida de los puntos de los partidos en que participó el delantero colombiano, luego de la fecha en cuestión. Por consiguiente, el conjunto norteño sería el segundo equipo en perder la categoría.

"Nosotros hicimos la consulta a la asociación (ADFP), esta se lo trasladó a la federación (FPF), y la FPF le entregó la resolución a la ADFP comunicándole que el futbolista (Edinson Chará) sí está apto para poder jugar. La asociación nos comunicó y nos entregó una copia de esa resolución. Tenemos un documento que nos avala", concluyó Merino.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com