Dos chef privados vienen con el presidente chino
15:53 |
Mandatario chino llega con su esposa y tendrá dos bufetes: uno de comidas chinas y otro de delicias peruanas
(elcomercio.com.pe).- El presidente Hu Jintao que llegó poco después de las 2 de la tarde procedente de Cuba para participar de la cumbre APEC "viene con sus dos chef privados pero se le tiene dispuesto una variedad de platos de la gastronomía peruana donde destaca el ceviche junto a otros platos", informó a
elcomercio.com.pe el hotel Los Delfines.
Mariella Duffy, gerente de ventas del hotel, indicó que los dos chef que viajan con el presidente chino traen sus propios ingredientes para preparar la comida del mandatario.
Hu Jintao y su esposa Liu Yongqing podrán degustar de otras versiones de la variada comida peruana preparada por los chef del hotel Los Delfines. Entre los platos que figuran en el variado y exigente bufet se encuentran: cabrito a la norteña, ají de gallina, arroz verde, rocoto arequipeño, papa a la huancaina y otras delicias nacionales.
Los platos también estarán dispuestos para los 12 ministros que viajan con Hu Jintao y los demás integrantes de la delegación oficial china que suman alrededor de 100 personas y que usarán las 160 habitaciones que el hotel ha dispuesto para esta ocasión.
No se descarta que el presidente chino pruebe también pisco sour, la bebida nacional.
Seguridad nunca antes vistaLa seguridad en el hotel Los Delfines estrena niveles no antes registrados. Además de los guardaespaldas del mandatario chino que dormirán en una habitación contigua a la suite presidencial, casi 300 policías cuidarán los alrededores del hotel ubicado en el distrito de San Isidro, informaron fuentes de elcomercio.com.pe.
Además existen francotiradores ubicados en puntos estratégicos, policías vestidos de civil, una reja y un cerco de seguridad ubicada a tres cuadras a la redonda del hotel.
La importancia de China en el Perú cada vez es mayor pues en estos momentos se ubica en el segundo lugar dentro de los socios comerciales que tiene nuestro país después de Estados Unidos.
El intercambio binacional entre enero y setiembre de este año llegó a los 5.800 millones de dólares con exportaciones peruanas por 3.168 millones e importaciones del orden de 2.707 millones de dólares. Esto supone un crecimiento de 13 veces desde 1995.
La colonia china es una de las más numerosas en el país y la primera gran inmigración del país oriental data del siglo XIX durante el gobierno del presidente Ramón Castilla.