16:09 | El ex futbolista se mostró indignado ante la posibilidad de que la FIFA suspenda al fútbol peruano
El ex futbolista peruano Teófilo Cubillas espera que los presidentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, se pongan de acuerdo y encuentren una solución inmediata "para que el fútbol peruano no se perjudique".
"Que se sienten y que juntos encuentren un mejor camino para que el fútbol nacional de una vez por todas recupere el sitial que ocupó", declaró el también miembro técnico del comité de la FIFA a RPP.
La suspensión del balompié local es inminente. La FIFA esperará hasta el lunes un documento oficial en el que ambas instituciones e comprometan a solucionar sus problemas. "Son palabras mayores que Perú se vea sancionado por estos dimes y diretes que se han venido dando en todos estos últimos días", opinó.
"Me pongo a pensar en los chicos de la Sub 17, que ganaron por derecho propio participar en el último Mundial y que iban a participar en el Sub 20, sin embargo, nos quitaron la sede y se la dieron a Venezuela", comentó Cubillas. "También me pongo en el papel de los actuales jugadores, de los muchachos, que militan en los equipos profesionales, la cantidad de jugadores que se quedarían en la calle".