• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Del Castillo volvió a negar participación en negocios de Fortunato Canaán

17:20 | Ante comisión investigadora dijo que se reunió en seis oportunidades con el empresario dominicano

El congresista y ex primer ministro, Jorge del Castillo, reiteró hoy en su tercera presentación ante la comisión que investiga las presuntas irregularidades en la concesión de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum que nunca gestionó una reunión entre el presidente Alan García y el empresario dominicano Fortunato Canaán. Del Castillo repitió también que la entrevista que se logró fue a través de Peggy Cabral, la viuda de un ex dirigente dominicano apreciado por García.

De igual manera el ex primer ministro rechazó que existiese un vídeo del 12 de febrero último, donde supuestamente Rómulo León se habría entrevistado con él.

Señaló que ese día estuvo en Tarapoto, en una reunión con el presidente regional.

Del Castillo admitió también que se reunió en seis oportunidades con el empresario dominicano, cuatro de ellas en el hotel Country Club, entre junio de 2007 y 28 de febrero de 2008.

Respondiendo una a una las preguntas, en algunos casos con monosílabos, el presidente del gabinete señaló que en dos reuniones habidas en el 2007 recibió el interés del empresario de invertir en la construcción de cuatro hospitales.

Del Castillo negó también que haya tenido conocimiento de la existencia de un correo electrónico donde Canaán le hace saber de los "grandes beneficios políticos" que traería para su carrera política hacia el 2011, de aceptar el ofrecimiento.

Igualmente, descartó que Alan García le hubiese dado indicaciones para que no hablase con Rómulo León. "No conocía de ningún veto presidencial", respondió a Raffo.

Por su parte, el congresista Edgar Reymundo (BP) le dijo que "tenía infinidad de documentos", donde se señala la participación de Jorge del Castillo en posibles conversaciones.

Del Castillo pidió que se hiciera público estos documentos para que todos los peruanos y la prensa presente estén informados, pero Reymundo y Abugattás señalaron que debería ser en sesión reservada porque son documentos alcanzados por la Fiscalía que podía involucrar a otras personas y entorpecer las investigaciones del Ministerio Público.

Al no haber un acuerdo sobre las condiciones del desarrollo de  la sesión fue suspendida.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com