Juan Vargas le dijo adiós a la Liga de Campeones
16:51 |
La Fiorentina perdió en casa 2-1 ante el Lyon y quedó fuera del certamen futbolístico más importante de Europa. Por su parte, el Bayern derrotó 3-0 al Steaua de Bucarest
Florencia (AP).- Fiorentina fue eliminada el de la Liga de Campeones al caer en su propia casa 2-1 ante el Lyon por la penúltima fecha de la fase de grupos.
El volante camerunés Jean Makoun anotó el primer gol del equipo francés al cuarto de hora, con un tiro preciso a media altura tras recibir un centro dentro del área.
En una acción de contragolpe, el atacante Karim Benzema marcó el segundo a los 27 minutos con un tiro cruzado desde fuera del área.
Alberto Gilardino descontó para la 'Fiore' a los 45 minutos, al cabecear un centro de Mario Alberto Santana. El argentino fue sustituido a los 54 minutos por un volante más ofensivo, como es el serbio Stevan Jovetic. Asimismo, el peruano Juan Vargas defendió los colores del cuadro de Florencia durante los 90 minutos de juego
Los campeones de Francia se perdieron varios goles. El brasileño Juninho, por ejemplo, golpeó dos veces el travesaño con un violento tiro libre a los 22 minutos y el otro a los 48, de una gran distancia, de más de 30 metros.
Fiorentina volvió a defraudar en la máxima competición europea, algo que no ocurre desde 1999, en tiempos del argentino Gabriel Batistuta.
Lyon y Bayern Munich, que venció por 3-0 al Steaua de Bucarest y sumó 11 puntos (al igual que el cuadro francés), se clasificaron para los octavos de final dentro del Grupo F. Fiorentina quedó con tres y el Steaua rumano con uno. Los dos primeros avanzan y el tercero pasa a la Copa UEFA.