18:15 | Ricardo Gareca no quiere festejar el triunfo en el clásico hasta que se asegure un lugar entre los siete primeros del Torneo Clausura
Que la "U" haya ganado no deja a Gareca pensando en cualquier otra cosa. El técnico crema afirma que lo único que debe tener ahora es una paciencia oriental que le permita esperar con calma el final del campeonato con un cuadro crema ubicado en el séptimo puesto del Torneo Clausura que le permitiría luchar el título, lo único a lo que el DT crema mira.
"Hay que esperar, todavía nos tienen una ventaja importante y hay que esperar los que juegan mañana. Se trata de ganar solo estos últimos partidos. Se ganó un clásico importante pero nuestro objetivo es otro", dijo Gareca al final del partido antes de decir que la "U" se llevó "merecidamente" un buen resultado ante un rival que "jugó bien al fútbol y que venia sacando buenos resultados" .
Gareca asegura que la "U" no se puede detener: "Estoy contento por ganar, pero no podemos quedarnos en eso porque a partir de mañana ya hay que pensar en el partido del miércoles", afirmó.
A su vez el DT explicó la inédita alineación que presentó hoy en la que destacaron Óscar Ibáñez en el arco y Mayer Candelo en la volante, en desmedro de Raúl Fernández y Donny Neyra, respectivamente.
"Hay varios muchachos que están trabajando y esa es la única idea. Hay que trabajar duro, cualquiera puede tener la oportunidad. Posiblemente en este partido podía tener la oportunidad y Mayer la aprovechó bien, así que habrá que ver lo que suceda más adelante. Candelo siempre ha trabajado bien, le ha tocado situaciones complicadas porque ha estado en el banco, pero ahora tuvo su oportunidad y la aprovechó", afirmó.