La comisión investigadora de los 'petroaudios' interrogará hoy al ex ministro aprista Rómulo Léon
0:19 |
Los congresistas cumplirán la diligencia en el penal para reos primarios de San Jorge a las 9:00 a.m.
(elcomercio.com.pe / Andina).- La comisión investigadora del Caso Discover Petroleum interrogará hoy a Rómulo León Alegría, principal implicado en este caso, en el penal para reos primarios, ex San Jorge.
Para tal efecto, los miembros de este grupo acudirán a la sede del centro penitenciario a las 9:00 de la mañana. La comisión busca que León ofrezca mayores datos sobre las supuestas irregularidades cometidas en
el proceso de concesión de lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum.
Cabe recordar que ayer, lunes, la comisión parlamentaria fue objeto de serios cuestionamientos
por rechazar el pedido de la bancada aprista para remover de su seno al congresista fujimorista Carlos Raffo por haberse reunido con Rómulo León Alegría sin consultarlo con nadie.
Solo el oficialista Miguel Guevara apoyó tal solicitud. El presidente de la comisión, Daniel Abugattás, así como Édgard Raymundo y Rafael Yamashiro, votaron en contra. En cambio, Raffo se abstuvo. Aquellos tres legisladores dijeron sentirse satisfechos por la explicación del legislador fujimorista.
En tanto, el vocero de la bancada aprista, Aurelio Pastor, adelantó que pedirá al pleno del Congreso
decidir si Raffo sigue en el grupo investigador. Los apristas creen que Raffo quiso pedir a León que incrimine a Jorge del Castillo.