• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

ETA mata a tiros a un empresario en el País Vasco

9:29 | Ignacio Uría era directivo de la empresa que participa en la construcción del trazado ferroviario de alta velocidad

Madrid/Bilbao (DPA) .- Algo más de un mes después de su último atentado, ETA mató hoy a tiros a un empresario en el País Vasco, en el norte de España.

Ignacio Uría, que tenía 71 años, era directivo de la constructora Altuna y Uría, una de las que participan en la construcción del trazado ferroviario de alta velocidad en el País Vasco y que ha sido anteriormente objetivo de ataques y sabotajes por parte de ETA y de su entorno.

El hombre recibió varios disparos en un parking de la localidad guizpuzcoana de Azpeitia, según confirmaron a dpa fuentes del Departamento de Interior del gobierno regional vasco. Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo sin éxito. Medios españoles informaron de que posiblemente fueron dos los terroristas que perpetraron el ataque: uno se quedó en un vehículo robado anteriormente mientras el otro disparaba contra el empresario.

La empresa Altuna y Uría fue víctima de sabotajes el año pasado. El pasado mes de agosto, ETA amenazó en un comunicado a las empresas que trabajan en la alta velocidad vasca.

Las fuerzas de seguridad españolas se encontraban en máxima alerta ante posibles atentados de ETA después de la detención, el pasado noviembre en Francia, de su presunto máximo jefe, Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki". Este hecho y la proximidad de las fiestas navideñas, con motivo de las cuales ETA ha atentado en varias ocasiones, hacían temer al Ministerio del Interior un ataque en estos días.

Uría es la cuarta víctima mortal que se cobra ETA este año. Dos días antes de las elecciones generales de marzo asesinó a un ex concejal socialista también en el País Vasco. En mayo volvió a atentar en esa región, matando con un coche bomba a un guardia civil. En septiembre mató a un militar en Cantabria con otro coche bomba.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com