• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Yehude Simon: Alan García decidirá cuándo pasará a retiro el Gral. EP Donayre

23:57 | El primer ministro consideró que en un mundo globalizado no pueden haber sentimientos antichilenos ni antiperuanos

(elcomercio.com.pe / Andina).- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aclaró que la decisión de pasar al retiro al comandante general del Ejército Peruano, Edwin Donayre, solo le compete al presidente Alan García.

El jefe de Estado es quien decidirá cuando pasará al retiro el general EP Donayre, sostuvo en diálogo con la televisora Canal N.

El primer ministro lamentó que los comentarios antichilenos del general Donayre, realizados en una reunión privada y difundidos en Internet, hayan generado el impasse diplomático con el vecino país del sur.

En tal sentido, aseveró que los peruanos "no podemos ser antichilenos ni los chilenos pueden ser antiperuanos", sobre todo en un mundo globalizado.

De otro lado, el jefe del Gabinete de Ministros lamentó que algunos sectores políticos critiquen al Ejecutivo tomando como base el "antiaprismo" y los exhortó a preocuparse por el Perú en lugar de "parcelas" particulares.

Fue al considerar que existe una "fuerte campaña" orientada a estigmatizar a la administración de Alan García como un Gobierno que no respeta los derechos humanos ni las libertades, a raíz del proyecto que busca regular las funciones de las organizaciones no gubernamentales que realicen actividades contra el Estado Peruano.

"(...) habrá momento para conversar y para pedirles a todos que dejen su antiaprismo y su 'anti García' y piensen en el Perú", indicó.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial desestimó las versiones sobre una supuesta persecución política contra líderes de izquierda y opositores al Gobierno.

"He pedido una reunión tanto con los dirigentes de Patria Roja, el Partido Comunista y el propio Ollanta Humala para garantizarle que el Gobierno no tiene ningún interés de perseguir a nadie", sostuvo.

Simon reiteró que el Gobierno pondrá "mano dura" contra aquellas personas que realicen daños a la propiedad pública y tomen carreteras durante las protestas.

"El pueblo tiene derecho a protestar, pero de manera pacífica. Aquellos que hacen daño, que queman bancos o municipios, el Ministerio Público los va a denunciar y serán castigados", enfatizó.

Agregó que mientras se proteste de manera pacífica siempre habrá voluntad de diálogo por parte del gobierno para solucionar sus problemas.

Asimismo, el jefe del Gabinete reiteró que durante su gestión hará todos sus esfuerzos para hacer "presencia de Estado" en diversas regiones del interior del país.

Al respecto adelantó que el próximo año se registrará una mayor inversión pública y privada para beneficio de miles de peruanos más necesitados en el territorio nacional.


  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com