19:38 | Se encontró responsables al chofer Víctor Cárdenas Lezama, al ayudante Luis García de la Cruz y a los 'escoltas' Aníbal Yanqui Belisario y Abraham Anticona Cruzado
Por el delito de peligro común (fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos) fueron denunciados hoy por la primera fiscalía penal de Puente Piedra las cuatro personas que fueron detenidas en la madrugada del martes en Ancón, cuando trasladaban en un camión 3,5 toneladas de dinamita.
El fiscal Raúl Salazar Lino encontró responsables al chofer Víctor Cárdenas Lezama, al ayudante Luis García de la Cruz así como a los 'escoltas' Aníbal Yanqui Belisario y Abraham Anticona Cruzado, este último requisitoriado por robo.
Ellos resultan comprometidos en el ilegal traslado de 56 mil cartuchos de dinamita supuesamente para la minería informal de La Libertad, cuando esa cantidad no suele utilizar este tipo de minería.
Una fuente de la PNP informó que parte de los explosivos iba destinado a la minería informal de La Libertad pero la otra parte todavía no se ha determinado aunque muy podría ser para el tráfico de amas y explosivos para las guerrillas de las FARC colombianas.