21:26 | El primer vicepresidente de la República estará en la ciudad de Salvador del 15 al 19 de diciembre en representación del jefe de Estado, Alan García
(Andina).- El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, en representación del presidente Alan García, a la ciudad de Salvador, Costa do Sauipe, Brasil, para participar en la XXXVI Cumbre de los Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El viaje de Giampietri se producirá entre los días 15 y 19 de diciembre. Además de la cumbre del Mercosur, también tendrá lugar la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Cumbre de América Latina y El Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC).
La autorización de salida del país del primer vicepresidente fue publicada en el diario oficial "El Peruano" con las rúbricas del Jefe del Estado y del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.