• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Bush apoya a la industria automotriz de EE.UU. con más de US$ 17 mil millones

9:33 | Esta medida evitará la quiebra de empresas que son emblema de ese país, como Chevrolet, Ford y Chrysler. La condición es que implementen planes de reestructura

Washington (agencias).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene previsto apoyar a la vapuleada industria del automóvil de su país con un programa de créditos de emergencia de más de 17.000 millones de dólares, informó hoy el canal de noticias CNN.


"El pueblo estadounidense quiere que las compañías automotrices tengan éxito y yo también", declaró Bush a la prensa al anunciar unos 17.400 millones de dólares en préstamos a las fabricantes de autos.


Un funcionario del Gobierno dijo que esperaba que Chrysler y General Motors accedieran de manera inmediata al dinero.

En una primera fase se pondrá a disposición del sector 13.400 millones de dólares y en una segunda está previsto un desembolso de otros 4.000 millones de dólares.

La concesión de créditos estará sin embargo vinculada al cumplimiento de estrictas condiciones, según se dijo, y a cambio el gobierno obtendrá acciones sin derecho a voto de las empresas que accedan a las prestaciones de emergencia.


El dinero procederá del paquete de rescate de 700.000 millones de dólares concebido en un primer momento exclusivamente para el sector financiero.

DEBEN REFORMARSE
No obstante la millonaria ayuda, Bush pidió a los industriales automotores que adopten reformas para progresar y evitar que la crisis en su sector se agudice.

"Los fabricantes de automotores y los sindicatos deben entender qué es lo que está en juego y tomar decisiones difíciles, necesarias para reformarse", dijo el mandatario norteamericano. "Nos proponemos enviar un claro mensaje a cada uno de los involucrados en el futuro de la industria automotriz estadounidense", agregó.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com