21:11 | Carmen Vildoso pidió a los hijos de los ancianos que no olviden el sacrificio que hicieron sus padres en los mejores años de sus vidas
Cerca de 300 abuelitos y abuelitas residentes del Hogar Canevaro compartieron con la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso Chirinos, las celebraciones adelantadas de Navidad, en las que además la titular de dicho portafolio interpretó una marinera limeña como regalo para los ancianitos.
Una de las escenas más tiernas de las celebraciones fue la escenificación de un nacimiento en vivo interpretado por entusiasta grupo de adultos mayores que ataviados con la vestimenta de la época representaron a la Virgen María, San José, las pastorcitas y los Reyes Magos, además de un alegre y juguetón Papa Noel.
A los acordes de una marinera limeña, la ministra Carmen Vildoso se animó a interpretar este típico baile peruano, granjeándose los aplausos del auditorio, compuesto íntegramente por los residentes en el Hogar Canevaro.
La actividad forma parte de una serie de celebraciones que organiza la Beneficencia Pública de Lima para esta Navidad. "Es un momento de encuentro y esparcimiento, sobre todo para que las personas adultas mayores que están albergadas en este Hogar, puedan expresarse a través de los números artísticos que ellos han preparado", señaló la ministra.
La ministra Carmen Vildoso recibió algunos presentes, elaborados por los albergados en los talleres que se desarrollan en el Hogar, como parte de las actividades recreativas y productivas. Asimismo, los 300 abuelitos y abuelitas recibieron presentes de parte de la ministra.
Al dirigirse al auditorio, la ministra pidió a los hijos de los ancianos que no olviden el sacrificio que hicieron sus padres en los mejores años de sus vidas.