• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Ministros tendrán que informar citas del día y actualizar portales web

10:00 | Simon recordó también que dos veces al año el primer ministro informará a la población sobre avances

El primer ministro Yehude Simon volvió a recordar hoy que el plan anticorrupción que implementará el Gobierno el 2009 busca una mayor transparencia en la información pública y que serán las propias autoridades quienes empezarán dando el ejemplo.

Por ello recordó, al igual que en la presentación de ayer, que los 16 ministros de Estado actualizarán diariamente las páginas web de sus respectivos portafolios con la enumeración de sus actividades y también tendrán que implementar un canal para recoger las denuncias las investigaciones y sanciones.

"Cada ministro tendrá que tener su página (web) al día y tendrá que decir exactamente cuáles son sus horarios y sus actividades del día", precisó.

Simon añadió que "tiene que fortalecerse en cada ministerio una oficina que recoja las denuncias de las investigaciones y sanciones y mensualmente se debe informar cuántas denuncias hubo y quiénes son los denunciados".

También recordó que dos veces al año el primer ministro se encargará de informar a la población los avances en la lucha contra la corrupción.

Ayer Simon precisó durante la presentación del plan anticorrupción que los portales web también colocarán información correspondiente a información presupuestal, presupuestos ejecutados,  proyectos de inversión, partidas salariales, beneficios de altos funcionarios, remuneraciones, adquisiciones de bienes y servicios, proveedores, cantidad y calidad de bienes y servicios, actividades oficiales, información de datos y contratos de publicidad realizados por el Estado.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com