• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Incendio deja a 24 familias sin hogar en asentamiento humano de Iquitos

19:01 | El fuego se habría originado debido a la quema de basura en los alrededores de una de las casas. Un hombre quedó herido con quemaduras de segundo grado

Un incendio dejó esta tarde a 24 familias sin casa en el asentamiento humano Villa Dislarda en el distrito de San Juan, Iquitos. Un total de 131 personas pasarán el año nuevo prácticamente a la interperie.

Aproximadamente a la 1:30 p.m. se desató el incendio en dicho asentamiento humano. Se presume que el fuego se habría originado debido a la quema de basura en los alrededores de una de las casas. El siniestro arrasó con dos manzanas de Villa Dislarla, en el pasaje Alberto Nava B y C.

Un total de 17 viviendas quedaron destruidas y otras siete fueron afectadas. El fuego se propagó mucho más rápido por el material de las viviendas, que en su mayoría eran rústicas.

El siniestro dejó herido a Luis Orejón Echevarría con quemaduras de segundo grado. Posterioremente fue trasladado a un hospital de la zona.

Dos unidades de bomberos se tardaron aproximadamente una hora y media para acabar con el fuego. Un total diez hombres de rojo se ayudaron de cuatro cisternas para sofocar las llamas.

La municipalidad de San Juan y Defensa Civil entregaron carpas, colchones, cocinas y alimentos de primera necesidad a las familias afectadas. 

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com