11:56 | El volante Gary Medel sufrió un desgarro que evitaría que llegue al encuentro por eliminatorias que se jugará el 28 de marzo en Lima
Santiago de Chile (AP) - El volante Gary Medel sufrió un desgarro que lo marginará durante varias semanas del fútbol y podría hacerlo perder el partido de Chile con Perú del 28 de marzo por las eliminatorias mundialistas.
Cristián Fonbtboté, médico de Universidad Católica, club de Medel, dijo que la lesión en la pierna derecha se produjo por repetida sobrecarga del músculo.
Dijo que Medel, elegido como el mejor jugador del año en Chile, deberá parar entre uno y dos meses. Luego, vendrá la recuperación física, por lo que podría quedar al margen del choque con Perú.
Medel fue ya descartado de tres amistosos de la selección que proyectados para los meses de verano.
Chile marcha en el cuarto lugar de la carrera sudamericana a Sudáfrica 2010, con 16 puntos, la misma cantidad que Argentina, pero éstos tienen una mejor diferencia de goles.
En tanto que la selección peruana se ubica en la última casilla, con siete unidades.