14:04 | Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos ha evitado cualquier crítica a la actuación militar de Israel
Washington (DPA).- El departamento de Defensa estadounidense fue informado de antemano sobre el comienzo de la ofensiva terrestre israelí en la franja de Gaza, aseguró este domingo CNN citando a trabajadores del Pentágono.
Un portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, había declarado anteriormente que el gobierno estadounidense permanecía en contacto permanente con Israel.
"Continuamos manifestando nuestra preocupación sobre la situación humanitaria y de los civiles en la región", dijo Johndroe.
El gobierno estadounidense sigue responsabilizando al grupo islamista radical Hamas de la escalada de la violencia en la franja de Gaza. Washington evitó hasta el momento cualquier crítica a la actuación militar de Israel.