• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Djokovic fue eliminado en su debut 2009 en Australia

10:47 | El tenista serbio se estrenó con una sorpresiva derrota en el abierto de Brisbane ante el letón Ernest Gulbis por un doble 6-4 y regresó a casa más rápido de lo esperado

Brisbane, Australia (AP) - El favorito serbio Novak Djokovic arrancó el 2009 con el pie izquierdo al sucumbir el martes en sets corridos frente al letón Ernest Gulbis en el torneo de Brisbane.

Djokovic, quien inició la semana con la posibilidad de desplazar a Roger Federer del segundo lugar en el ranking mundial, cayó 6-4, 6-4 ante un prometedor rival de 20 años y que cerró la pasada temporada como el número 53 del escalafón.

El serbio señaló que la derrota no le provoca dudas con miras al inminente Abierto de Australia, donde buscará revalidar su corona.

"No estoy en pánico. No estoy dudando. El Abierto de Australia es el gran objetivo en esta parte del año", dijo Djokovic. "No es el fin del mundo. Es el primer partido, así que trataré de no ponerme pesimista".

También el martes, el francés Jo-Wilfried Tsonga (2), quien el año pasado perdió ante Djokovic la final del Slam australiano, despachó 6-2, 7-5 al argentino Agustín Calleri.

En duelos de primera ronda, el español Juan Carlos Ferrero perdió 6-3, 7-6 (3) ante el francés Florent Serra y el checo Tomas Berdych (5) le ganó 6-0, 6-4 al australiano Brydan Klein.

Por la segunda ronda, el francés Richard Gasquet (7) dio cuenta 7-5, 6-4 del estadounidense Taylor Dent y el sueco Robin Soderling (4) doblegó 6-3, 6-3 al francés Julien Benneteau.

Dentro de la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka (2) sorteó la segunda ronda con un triunfo 7-6 (4), 7-5 sobre la eslovaca Jarmila Gajdosova y la francesa Marion Bartoli hizo otro tanto al imponerse 5-7, 6-3, 6-1 ante la húngara Melinda Czink.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com