• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Levantarían inmunidad de José Mallqui y postergan decisión en caso de Espinoza

11:47 | Asimismo, comisión del Congreso votó en contra de levantar la inmunidad parlamentaria a la legisladora Cecilia Chacón

En el Congreso de la República se aprobó el dictamen que recomienda el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista José Mallqui por la presunta comisión del delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, contra el señor Aquilino Celendonio Jamanca Villa.

Cabe recordar que el congresista de Unidad Nacional fue denunciado penalmente por la muerte de jamanca Villa. De acuerdo con la denuncia, la pared se derrumbó porque un cartel del estadio Rosas Pampa le cayó encima. Mallqui, presidente del Sport Áncash, equipo de fútbol que juega en ese estadio, fue quien dispuso colocar el cartel.

En el caso de la legisladora Cecilia Chacón, declarada reo contumaz por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito, la subcomisión del Congreso decidió no levantarla.   

Finalmente, el caso del congresista Gustavo Espinoza, quedó en suspenso para una próxima sesión. Cabe recordar que al parlamentario, que no pertenece a bancada alguna, se le imputa el delito contra el honor, en la modalidad de difamación contra Ollanta Humala.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com