11:18 | Debido al retraso en la llegada de Carlos Zambrano, el titular de la FPF criticó que los clubes internacionales no se sientan obligados a ceder a jugadores
"Estoy camino a una reunión para tener unas conversaciones telefónicas para que este problema quede solucionado y que nuestro capitán pueda venir a Lima o viajar de frente a Venezuela", declaró Manuel Burga en radio Ovación. "Vamos a tratar de hablar primero con el mánager (del Schalke 04) y luego, si es necesario, con uno de los dirigentes del club", agregó.
Hoy, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dará a conocer la lista de 20 jugadores elaborada por el técnico Tito Chumpitaz y que viajarán en los próximos días a Venezuela para participar en el Sudamericano Sub 20, y aparentemente lo harán sin el capitán de la selección nacional.
"Adicionalmente a estos problemas, están los inconvenientes climatológicos en Europa. Probablemente sería mejor que (Zambrano) viaje a Venezuela directamente. Estamos realizando coordinaciones, pero no deja de ser un problema lamentable para todos los países. Se ha visto también con Argentina", continuó Burga.
"Discrepo y que considero que FIFA no está actuando correctamente porque este es un torneo eliminatorio para la Copa del Mundo, no considera la protección del jugador para que pueda estar en su selección. Pero en fin, las reglas hay que aceptarlas y después se verá que esto se modifique", puntualizó el cuestionado directivo del fútbol peruano, recalcando que para los torneos de menores no hay obligación de los clubes internacionales en ceder a los futbolistas con tiempo prudencial y que solo es opcional.
Perú debutará el 19 de enero ante Ecuador en la localidad de Maturín. El Grupo A está conformado además por Argentina, como cabeza de serie, y lo completan Colombia y Venezuela.