Optativos

Los Oficios de Elmo

De todos los personajes de la famosa serie educativa Plaza Sésamo, Elmo probablemente es uno de los más entrañables y populares. Este pequeño monstruo rojo de nariz naranja, destacó tanto desde su aparición en la serie, que a fines de los 90 obtuvo un segmento propio denominado El mundo de Elmo, en el que trata diversos temas educativos siempre con un estilo cargado de ingenio y diversión, de energía y de humor, el cual ha hecho que sea querido por niños y adultos.

Elmo, con sus tres años y medio de edad promedio, representa al niño eterno de la serie, siempre curioso, entusiasta y alegre. Todas estas características suyas son las que lo han convertido, desde su debut en 1972, en uno de los personajes más encantadores de la televisión mundial, pues Plaza Sésamo no solo llegó hace muchos años a Latinoamérica –en el Perú, los niños ahora lo ven en cable y en televisión abierta–, sino que también ha conquistado Europa, Asia y África.

Por todo ello, por su popularidad, y también porque su nombre está relacionado con el aprendizaje de los más pequeños del hogar, Elmo se convertirá ahora en el personaje principal del nuevo coleccionable de libros educativos que ofrece El Comercio desde este jueves 22 de mayo.

La colección “Los oficios de Elmo” está compuesta por 15 libros en los que Elmo irá mostrando a los niños todas las características de diferentes oficios, como el de músico, doctor, arqueólogo, maestro o astronauta. Esto no solo permitirá que los niños se vayan familiarizando con esas actividades, sino que también les despertará el interés hacia alguna de estas profesiones que, tal vez, elijan más tarde como la profesión que seguirán.

LIBROS ROMPECABEZAS

Uno de los aspectos más importantes de este nuevo coleccionable es la presentación de los libros. Cada tomo consta de cinco páginas gruesas, plastificadas y a todo color, cada una de las cuales contienen, además, un rompecabezas. Esto estimulará al niño a que no solo preste atención a las figuras que irá completando, sino a que también lea, con la ayuda de los padres, las diversas indicaciones que se hacen en las páginas.

En el tomo en el que Elmo quiere ser doctor, por ejemplo, los niños aprenderán a reconocer las partes del cuerpo humano, así como a los objetos relacionados con esa profesión, como el estetoscopio, la camilla o el termómetro. Esto también permitirá que los padres compartan más tiempo con sus hijos de forma divertida y didáctica, pues mientras ellos vayan leyendo los libros, y armando los rompecabezas, se irán encontrando con situaciones y objetos nuevos que los padres se encargarán de explicar y definir con más detalle.

Si bien Elmo es el personaje principal de los libros, en ellos también intervienen sus amigos de Plaza Sésamo. En el tomo en el que Elmo quiere ser maestro, Pancho Contreras, Beto, Óscar, Archibaldo, Enrique, Zoe y Lola, hacen de sus alumnos, ya sea en el salón de clases, en la biblioteca, o en divertidas escenas en el patio de recreo.

Los libros vienen en un formato de lujo (de 25.4 cm. x 25.4 cm.), impreso a todo color en cartón de 350 gramos, lo cual permitirá apreciar muchísimo mejor los contenidos. Estos podrán ser adquiridos todos los jueves, desde el 22 de mayo, a un precio promocional de S/.20 más el cupón de descuento que aparecerá en el diario El Comercio.

“Los oficios de Elmo”, todos los jueves

  • 1 Músico 22 mayo
  • 2 Arquitecto 29 mayo
  • 3 Maestro 5 junio
  • 4 Doctor 12 junio
  • 5 Jardinero 19 junio
  • 6 Arqueólogo 26 junio
  • 7 Escritor 3 julio
  • 8 Bombero 10 julio
  • 9 Plomero 17 julio
  • 10 Cocinero 24 julio
  • 11 Atleta 31 julio
  • 12 Marinero 7 agosto
  • 13 Veterinario 14 agosto
  • 14 Fotógrafo 21 agosto
  • 15 Astronauta 28 agosto

regresar


Contador de más vistas