Actualizado a las 05:42:32 p.m. Lunes, 26 de febrero de 2007
Politica
Presidente García acepta la renuncia de Pilar Mazzetti
4 Dos independientes y un aprista tras cartera del Interior
4 Gildemeister alista mañana respuesta por caso de patrulleros
4 Allan Wagner anuncia plan de inversiones para la FAP
4 Titular del JNE pide debatir unificación de sistema electoral

El primer ministro Jorge del Castillo informó el sábado que el presidente Alan García aceptó la renuncia de la ministra del Interior, Pilar Mazzetti, quien anoche puso su cargo a disposición del jefe de Estado. "He tenido una reunión esta mañana con el presidente García y ambos hemos decidido dar por terminadas sus funciones en el cargo", indicó Del Castillo.



Esta mañana el Presidente del Consejo de Ministros se presentó en Radioprogramas del Perú decidido a aclarar las versiones que corrieron anoche con relación al futuro del Pilar Mazzetti como ministra del Interior.

De acuerdo con el jefe del Gabinete, el contenido del comunicado del Ministerio, emitido a las 10:30 p.m. del viernes, no está en contradicción con el que la PCM lanzó una hora antes.

En ese sentido, Jorge del Castillo descartó cualquier "enfrentamiento" entre su despacho y el del Mininter.

Aseguró que en tanto el presidente adopte una medida ante la decisión de Mazzetti de dejar su cargo a disposición, la ministra continúa realizando sus funciones, tal como lo afirmó el comunicado del Ministerio del Interior.

LA RENUNCIA
Del Castillo reveló que junto al presidente García el viernes tuvo dos reuniones con la ministra Mazzetti, durante la cuales esta última reconoció que dadas las circunstancias en torno a la cuestionada compra de los patrulleros para la Policía Nacional, vio por conveniente poner su cargo a disposición.

En todo momento, el jefe del Gabinete defendió, como en anteriores oportunidades, la honorabilidad de Mazzetti Soler. "Eso no está en discusión", aseveró ante micrófonos.

Posteriormente vino el comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros y una hora más tarde el del Ministerio del Interior que, tal como lo admitió Del Castillo,

Sin embargo, reconoció que el comunicado que se emitió anoche "no reflejaba el espíritu" de las conversaciones y acuerdos a los que se llegó durante las citas previas.

No obstante, esta mañana Del Castillo Gálvez y Alan García sostuvieron una reunión en la que se decidió dar por terminadas las funciones de Pilar Mazzetti como ministra del Interior.

"Posiblemente esto se haga oficial mañana (domingo) con la publicación del decreto que acepta su renuncia en el diario oficial El Peruano en el que además se le agradecerá por los servicios prestados a la Nación", adelanto Del Castillo quien no descartó que Mazzetti ocupe algún otro cargo público.

La doctora Pilar Mazzetti Soler, ex ministra de Salud del gobierno de Alejandro Toledo, es la primera integrante del Gabinete que abandona apresuradamente el régimen aprista.



Ronny Isla/Elcomercioperu
  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda
4regresar



¿Cree Ud. que Juan Carlos Oblitas es la mejor opción de Perú para asumir la conducción del seleccionado bicolor?
4 Deje su mensaje



Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa