• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Wagner dice que China es el aliado más importante del Perú en el Asia-Pacífico

8:37 |El ministro de Defensa declaró, además, que nuestro país respalda la política de una sola China

Pekín (EFE) .- El ministro de Defensa, Allan Wagner, aseguró hoy que China es el socio estratégico "más importante" del Perú, en una entrevista con su homólogo chino, Cao Gangchuan, informó la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Wagner, que efectúa su primera visita al país asiático, apostó por incrementar los lazos bilaterales de todo tipo, incluidos los militares.

Además, reiteró su respaldo a la política de una sola China: "El Gobierno del Perú sostiene que Taiwán es parte integral del territorio chino".

Por su parte, Cao dijo que "las relaciones bilaterales marchan bien" y que "estamos preparados para trabajar con nuestros amigos peruanos para promover un desarrollo profundo de nuestras relaciones militares".

Cao, que es también vicepresidente de la Comisión Militar Central, segundo cargo más importante en el estamento militar chino tras la Presidencia ocupada por Hu Jintao, ha llevado a cabo en los últimos dos años múltiples reuniones con sus homólogos hispanoamericanos para aumentar los lazos militares.

Durante su visita, Wagner se entrevistó también con la vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (legislativo), Gu Xiulian, quien le dijo que Pekín está desarrollando una "política activa" en el desarrollo de los lazos con el Perú.

Las relaciones entre el Perú y China viven un excelente momento y, en enero próximo, tienen previsto iniciar las negociaciones para la consecución de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google