13:24 |El vicepresidente de la empresa, Raúl Barrios, criticó, además, las declaraciones del congresista Álvaro Gutiérrez
El vicepresidente de Lidercon Perú, Raúl Barrios, pidió hoy que sea "técnica y no política" la anunciada investigación del Congreso de la República al tema de las revisiones técnicas vehiculares y demandó, además, que tal proceso no paralice la prestación de ese servicio en la capital.
Barrios consideró que en algunos casos ciertas críticas hacia las revisiones técnicas son utilizadas como mecanismo para reducir la popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, toda vez que dicho proceso también involucra a la comuna limeña.
"Nos hemos mantenido callados porque somos técnicos y no políticos. Castañeda tiene más de 80% de aprobación y hay mucha gente que no quiere que eso sea así, entonces nosotros somos un conducto para bajarle la popularidad", subrayó.
Criticó además que congresistas como Álvaro Gutiérrez -quien integra la comisión investigadora del Parlamento- emitan comentarios que no se ajustan a la verdad, como señalar que los vehículos cuya placa es ilegible reprueban el examen técnico.
Sobre este punto, Barrios aclaró que tener las placas ininteligibles en los vehículos es considerado como una falta leve que debe ser subsanada, pues de lo contrario en la próxima revisión técnica se tomará como una falta grave .
"No tenemos inconveniente en que el Congreso inicie una investigación, pero pedimos que sea técnica y no política, porque no puede ser que congresistas salgan a dar opinión sin conocer a fondo el problema. No se puede confundir a la población", subrayó.
Ante la posibilidad de ser citado al Congreso -en representación de Lidercon Perú- Barrios afirmó que no tiene inconveniente alguno, pues aseguró que su empresa ha cumplido con todas sus obligaciones establecidas en el contrato suscrito con la comuna limeña
Más adelante, el vicepresidente de Lidercon Perú se mostró en contra de una eventual suspensión del servicio de revisiones técnicas en la ciudad, al sostener que este proceso es necesario para cuidar la salud y la seguridad de las personas, así como el medio ambiente.